Right balance: listen and help

Right balance: listen and help IMG 2138 80x80
The cat playing field
March 26, 2017
Right balance: listen and help IMG 0355 80x80
Loulou in her new forever home
May 3, 2017
Right balance: listen and help IMG 2381 1280x1000 1200x675

(Will be translated asap) Hay muchas protectoras en España que hacen una labor increíble. Gente a quien no se les pidió nada, y que de ellos mismo se han involucrado en una tarea casi tan grande como la creación de un nuevo mundo. El artículo que he agregado aquí debajo es, para mí, muy importante. Tan importante como el de controlar la población felina, hasta en rincones recónditos.

Llamarme salvaje, pero no creo que todos los gatos pidan ser salvados ni sacados de la calle.

Para algunos tener un techo por encima es algo que no conocen y que incluso les pueda llegar a causar estrés. Ya ni hablo de encerrarles en un piso, que si les da la seguridad (para tí, tu seguridad), a ellos les puede llegar a ser muy muy aburrido. No olvidemos que los gatos son seres sensibles que tienden tanto como nosotros a enfermar psicológicamente, hasta a veces producir enfermedades físicas.

Digo esto. Porque he cometido errores. He visto animales, y en este caso preciso hablo de Athena, que no entienden el concepto de techo. Los ruidos salidos de una caja que habla era algo tan sospechoso como que te estés relajando en una bañera. Ya ni menciono el aspirador!

Ellos vienen de otro mundo. A pesar de todo esto, sé que se acostumbran y que te echan estas miradas llenas de amor, que en el caso del gato no creo que haya que confundir con reconocimiento, aquí se trata de otro animal o depende de cada caso. Todos los gatos no son iguales. Hay personalidades. Pero no creo que todos necesiten ser salvados, de verdad.

Preciso también que no estoy hablando de animales que han sido abandonados. Ni que anteriormente, tuvieran contacto con el humano. Lo mejor, es estar alerta y abierto a cada caso. Si bien esterilizar y reubicar es lo mejor, también hay animales que te van a mostrar que sí quieren estar contigo. Pero eso lo tienen que elegir ellos.

Aquí dejo este artículo tan increiblemente interesante. Y a ver si aprendemos a escuchar. Animalísta y/o menos animalístas!! Con todo el cariño.

[scribd id=164876128 key=key-1tz4r2s0f6c1sokpptg6 mode=scroll]

Comments are closed.